SESION DE APRENDIZAJE DE COMUNICACI0N


SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 1
Datos Informativos:
                                                                                 
1.    Título de la Unidad de Aprendizaje:
                                                          Mamá cumple su rol en la sociedad

2.  Título de la Sesión de Aprendizaje:
                                                                Leemos un poema a mamá

3.   Docentes:     
Ø  Bautista Sánchez Edwin
Ø  Noriega Vertiz Susan
Ø  Rodríguez Gómez Isabel
Ø  Rodríguez Izquierdo Mercy
                           


4.   Fecha(s) de la Sesión:


17 de mayo 2017

PROPOSITO DE LA SESION

Que los niños usen el lenguaje para interpretar textos orales de acuerdo a su nivel y dialoguen acerca de la actividad “DIA DE LA MADRE”.
 :

Antes de la sesión:
¿Qué necesitamos hacer antes de la sesión?

¿Qué recursos o materiales se utilizará en esta sesión?

-Revisar el material de los alumnos.
-Tener preparadas las tarjetas léxicas.
-Tener lista la imagen acerca del tema.


- Tarjetas léxicas.
-Imagen de mamá.
-El poema



PROPÓSITOS Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE:
AREA: COMUNICACIÓN
COMPETENCIAS
CAPACIDADES
DESEMPEÑOS
TEC./INST.

-Lee diversos tipos de textos escritos

-Infiere e interpreta información del texto oral.

-Infiere información anticipando el contenido del texto a partir de algunos indicios (título, ilustraciones, palabras y expresiones conocidas) y deduciendo características de personajes, animales, objetos y lugares así como el significado de palabras y expresiones por contexto.



 Lista de cotejo

Enfoques Transversales
Acciones observables

 Enfoque de orientación al bien común

-Los alumnos trabajan en base a valores (respeto, responsabilidad, compañerismo, tolerancia y sobre toda la comunicación).







 MOMENTOS DE LA SESIÓN

Momentos de la sesión
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO

15
 

 -Entregan una hoja a cada estudiante para que se dibujen y escriban como son (características físicas y cualidades).

-Se organizan y toman acuerdos para el trabajo a realizar y la maestra da a conocer el tema de la clase

DESARROLLO




30
 
















-Se les presenta una imagen de mamá





-responden a interrogantes a la imagen representada.
¿Quién es?
¿Cómo es?
¿Crees que la mamá de la imagen se parece a su hijo?
¿Tú te pareces a tu mamá?
-Se les entrega un poema relacionado del día de la madre y responderán a las siguiente pregunta:¿De qué tratara el texto que vamos a leer?
-La maestra anota la lluvia de idea de los niños.
-Luego leen el poema con tarjetas léxicas, colocando cada palabra en la pizarra, permitiendo que los niños lean en cadena, en grupo y finalmente la maestra hace la lectura adecuada.






-Después de leer el texto responden a interrogantes:
¿De qué trata el poema?
¿Quién habla?
¿Crees qué todos los niños se parecen a su mamá?
Se les pide a los niños que declamen el poema de acuerdo a la lectura.
                       
LECTURA

Cuando hablo me parezco a ti, sé que todo lo que soy, eres tú…
Mamá quiero ser como tú, quiero adorarte toda la vida, porque a ti te debo todo lo que soy.
¡TE AMO MAMÁ!





CIERRE

10
 




-Desarrollan la evaluación metacognitiva:


¿Qué aprendí hoy?
¿Cómo aprendí?
¿De qué me sirve lo que aprendí hoy?





-Se les pide a los alumnos que en casa ilustren el tema.




Reflexiones sobre el aprendizaje:
¿Qué avances tuvieron mis estudiantes?


¿Qué dificultades tuvieron mis estudiantes?

¿Qué aprendizajes debo reforzar en la siguiente sesión?
¿Qué actividades, estrategias y materiales funcionaron y cuáles no?




Lista de Cotejo

Competencia: Lee diversos tipos de textos escritos
Capacidad: Infiere e interpreta información del texto oral.
Nombres y apellidos de los estudiantes
Expresa sus ideas con
Claridad.
Acepta con tolerancia las opiniones de los demás compañeros.
1



2



3



4



5



6



7



8



9



10



11



12



13



14



15



16



17



18



19



20



21



22



23



24







 LOGRADO               EN PROCESO                    NO LOGRADO

Comentarios

  1. Que los niños usen el lenguaje para interpretar tipos de textos orales escritos de acuerdo a su nivel de aprendizaje

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SESIÓN DE APRENDIZAJE DE ARTE Y CULTURA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

CARTILLA DE PLANIFICACION CURRICULAR