SESION DE APRENDIZAJE DE COMUNICACI0N
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 1
Datos Informativos:
1. Título de la Unidad de Aprendizaje:
Mamá cumple su rol en la sociedad
2. Título de
la Sesión de Aprendizaje:
Leemos un poema a mamá
3. Docentes:
Ø Bautista Sánchez Edwin
Ø Noriega Vertiz Susan
Ø Rodríguez Gómez Isabel
Ø Rodríguez Izquierdo Mercy
4. Fecha(s) de la Sesión:
17 de mayo 2017
PROPOSITO DE LA SESION
Que
los niños usen el lenguaje para interpretar textos orales de acuerdo a su nivel
y dialoguen acerca de la actividad “DIA DE LA MADRE”.
:
Antes de
la sesión:
¿Qué necesitamos hacer antes de la sesión?
|
¿Qué recursos o materiales se utilizará en esta
sesión?
|
-Revisar
el material de los alumnos.
-Tener
preparadas las tarjetas léxicas.
-Tener
lista la imagen acerca del tema.
|
-
Tarjetas léxicas.
-Imagen
de mamá.
-El
poema
|
PROPÓSITOS Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE:
AREA: COMUNICACIÓN
|
|||
COMPETENCIAS
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑOS
|
TEC./INST.
|
-Lee diversos tipos de textos
escritos
|
-Infiere e interpreta
información del texto oral.
|
-Infiere
información anticipando el contenido del texto a partir de algunos indicios
(título, ilustraciones, palabras y expresiones conocidas) y deduciendo
características de personajes, animales, objetos y lugares así como el
significado de palabras y expresiones por contexto.
|
Lista de cotejo
|
Enfoques Transversales
|
Acciones observables
|
Enfoque de orientación al
bien común
|
-Los alumnos trabajan
en base a valores (respeto, responsabilidad, compañerismo, tolerancia y sobre
toda la comunicación).
|
MOMENTOS DE LA SESIÓN
Momentos de la sesión
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
||||||||||
INICIO
|
-Entregan una hoja a cada estudiante para
que se dibujen y escriban como son (características físicas y cualidades).
-Se organizan y toman acuerdos para
el trabajo a realizar y la maestra da a conocer el tema de la clase
|
||||||||||
DESARROLLO
|
-Se
les presenta una imagen de mamá
-responden a interrogantes a la
imagen representada.
¿Quién es?
¿Cómo es?
¿Crees que la mamá de la imagen se
parece a su hijo?
¿Tú te pareces a tu mamá?
-Se les entrega un poema relacionado
del día de la madre y responderán a las siguiente pregunta:¿De qué tratara el
texto que vamos a leer?
-La maestra anota la lluvia de idea
de los niños.
-Luego leen el poema con tarjetas
léxicas, colocando cada palabra en la pizarra, permitiendo que los niños lean
en cadena, en grupo y finalmente la maestra hace la lectura adecuada.
-Después
de leer el texto responden a interrogantes:
¿Quién
habla?
¿Crees
qué todos los niños se parecen a su mamá?
Se
les pide a los niños que declamen el poema de acuerdo a la lectura.
LECTURA
Cuando hablo me parezco a ti, sé que todo lo que soy,
eres tú…
Mamá quiero ser como tú, quiero adorarte toda la vida,
porque a ti te debo todo lo que soy.
¡TE AMO MAMÁ!
|
CIERRE
|
-Desarrollan la
evaluación metacognitiva:
-Se les pide a los
alumnos que en casa ilustren el tema.
|
Reflexiones
sobre el aprendizaje:
¿Qué avances
tuvieron mis estudiantes?
|
¿Qué
dificultades tuvieron mis estudiantes?
|
¿Qué aprendizajes
debo reforzar en la siguiente sesión?
|
¿Qué
actividades, estrategias y materiales funcionaron y cuáles no?
|
Lista
de Cotejo
Competencia: Lee diversos tipos de
textos escritos
Capacidad: Infiere
e interpreta información del texto oral.
N°
|
Nombres
y apellidos de los estudiantes
|
Expresa
sus ideas con
Claridad.
|
Acepta
con tolerancia las opiniones de los demás compañeros.
|
1
|
|||
2
|
|||
3
|
|||
4
|
|||
5
|
|||
6
|
|||
7
|
|||
8
|
|||
9
|
|||
10
|
|||
11
|
|||
12
|
|||
13
|
|||
14
|
|||
15
|
|||
16
|
|||
17
|
|||
18
|
|||
19
|
|||
20
|
|||
21
|
|||
22
|
|||
23
|
|||
24
|
LOGRADO EN PROCESO NO LOGRADO
Que los niños usen el lenguaje para interpretar tipos de textos orales escritos de acuerdo a su nivel de aprendizaje
ResponderBorrar